CURSO VIRTUAL DE CRÓNICA, por Emiliano Gullo 

Inscribirme

Abonar curso

FECHAS Y HORARIO: Miércoles 3, 10, 17, 24 y 31 de julio, de 18 a 20 (5 encuentros)

ARANCEL: $38.000 (pesos argentinos).

PROFESOR: Emiliano Gullo estudió periodismo en TEA y cursó estudios de Ciencia Política, Comunicación Social y Letras en la Universidad de Buenos Aires. Escribió en los diarios Perfil, Tiempo Argentino, Clarín; y en las revistas Crisis, Caras y Caretas, Noticias, Rolling Stone, y La Agenda Buenos Aires, entre otras. Trabajó como redactor de último momento en el portal web del diario Critica de la Argentina. Después pasó al diario Crónica, donde primero se desempeñó en Información General y finalmente en Policiales. 

Qué vamos a hacer 

Los talleristas podrán escribir un texto sobre una historia a libre elección para será pulida y corregida de forma grupal.

Para preinscribirte completá el formulario y al finalizar recibirás en tu correo la información de pago.

 

SOBRE EL TALLER

Qué vas a lograr

  • Aprenderás a incorporar recursos de estilo a la hora de escribir un texto periodístico.
  • Practicarás estrategias narrativas.
  • Podrás armar un texto atractivo, espeso y resistente al paso del tiempo.

A quién está dirigido

Personas que tengan interés en escribir. No hace falta tener experiencia previa.

Descripción amplia

Este taller no es una clase magistral ni un curso de periodismo. Este taller es una hipótesis abierta a discusiones. Es, básicamente, una hipótesis de trabajo. El periodismo, la escritura, es un oficio liberal –un ejercicio individual– que discute sentido. Pero la construcción del sentido es colectiva. Dos notas sobre el velorio de Maradona se van a disputar, quieran o no, el sentido del hecho. ¿Por qué elegir –entonces– una estrategia narrativa para disputar el sentido cuando solemos tener poco tiempo y mucha dispersión? ¿Cómo aplicamos el método de las viejas redacciones al periodismo literario? ¿Qué recursos son más convenientes? Mecánica de la previsualización y recursos extra periodísticos. La dispersión no sólo está vinculada con las distracciones múltiples –apps, múltiples dispositivos, etc– sino también –y quizá sobre todo– con nuestra pereza para imaginar nuevos escenarios. Lugares comunes y solemnidad. No hace falta ningún talento para construir nuevas formas de narrar. Hace falta entrenamiento, ejercitar una práctica cotidiana.

TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR ESTOS CONTENIDOS: