Los textos de Los días del cometa. Antología del primer Mundial de Escritura, hablan de paternidades y maternidades envaradas, amores dislocados, comunidades cómicas, relaciones enclaustradas, aprendizajes magnéticos, sexualidades furtivas, escrituras erróneas, fraternidades animales, enfermedades fértiles, viajes paranoicos, duelos abismales y excesos melancólicos, todo bajo una atmósfera de extinción, como si fueran recuerdos del futuro.
Más allá y más acá de la pandemia y del Mundial, estos textos de 3000 caracteres son borradores de una época terminada, fragmentos del hilito del sentido lanzados, como el cometa, a la aventura de lo que brilla y se desintegra.
Del prólogo de Santiago Llach
Identidades. Lucía Galarza, Ivana Soto, Martina Dominella, Candela Guerriero, Samuel Álvarez, Juan Frontini, Maia Grinspun, Esteban Serrano, Eva Álvarez, María Victoria Prieto, Nina Reches, Celina Rozenwurcel, Eugenia Santana Goitía, Ivana Steinberg, Hilario González, Virginia Surur, Josefina Gómez, Diana Caballero, Elena Vinelli, Mercedes Cabrera Castilla, Nancy Medina, Rosario Maydanski, Santiago Giorgi y Mercedes Pardo.
Mundial de Escritura. El Mundial de Escritura surgió en el año 2013 como un juego interno a los talleres de Santiago Llach. El objetivo del juego, que inicialmente se llamó Le Championnat, siempre fue incentivar el hábito de la escritura con una propuesta simple: escribir 3000 caracteres, todos los días, durante dos semanas. En marzo de 2020, se decidió abrir la competencia más allá de los talleres y, en pocos días, se inscribieron miles de personas. Actualmente, se organizan tres ediciones del Mundial por año en las que participan personas de todas las edades y partes del mundo. Además, reconocidos escritores internacionales proponen las consignas de escritura diarias y conforman los jurados que seleccionan los textos y equipos ganadores en cada edición.