Vengo pensando esto desde hace casi nueve años, desde el momento en que entré como contador a la financiera. Se fue armando sin querer en las noches en que el recuerdo de haber sido algo, alguien, se mezclaba con el día tras día de juntar dinero para otros, de mentir siempre con excusas éticas. Un dinero que es de los dueños y de sus mujeres soberbias, odiadoras, que los hacen cornudos, aunque a ellos los tenga sin cuidado. Te resumo, me propongo sacarles la plata, o por lo menos una cantidad que les duela. Fui confiable y sonriente, así que sin darse cuenta eliminaron la paranoia que sentían cuando me miraban y me fueron abriendo las puertas, los números, los lugares. Ahora estoy listo.
Dante recibe el inesperado llamado de Omar, un viejo amigo a quien no ve desde hace tiempo, cuando ambos eran militantes políticos en la universidad, y de quien se había distanciado tras una disputa por una mujer. Décadas después, vuelven a reunirse por un motivo tan cautivante como peligroso: robar una financiera, acaso la última oportunidad que tienen para darle un nuevo sentido a sus vidas. Unidos arriesgarán todo por algo más que el dinero, será una tardía venganza contra la sociedad y sus lacras.
Según los antropólogos consultados, César Gómez Copello parece haber nacido en la provincia de Buenos Aires en el siglo pasado. Guionista de Quiéreme, Viaje inesperado, El padre Jorge y otras películas. Escribió las obras de teatro Nooo y Siestas de amor y lluvia, entre otras. Redactor de textos para radio y televisión. Es docente universitario de guion audiovisual en dos universidades de arte. Tiempos de amor y de ira es su primera novela.