Harry y yo

Un padre en la cama de una sala de cuidados intensivos, una semana antes de morir. Un amigo que se prepara para ir a la peña de los jueves, la primera vez que falta uno de ellos. Un hijo a 130 km/h en la autopista Buenos Aires-Gualeguaychú, un año después de perder a su padre.

Un chico de diez años encuentra, en la mesa de luz de su padre, una carta. Esas palabras, leídas en el desamparo de lo que no se llega a comprender pero ya se sabe, serán la carga que hará estallar, años después, todas las palabras. Mediante el monólogo interior de tres personajes en tiempos distintos, esta novela desnuda con crudeza la figura de un hombre que ya no es. El padre invencible, el amigo de fierro, el galán arrollador. A través de un relato punzante, riguroso y sin cuartel, el hijo reconstruye la figura del padre amado y admirado —deportista, compinche, heroico—, y lo pone de pie tras la caída del ídolo. Del otro lado, entre la culpa y el desconcierto, el abandono autoinfligido y la melancolía, el padre vive su destierro en una sobrevida agónica, un largo suicidio silencioso. En este notable cruce de voces —abatida y terminal la del padre, imperiosa e iniciática la del hijo—, una tercera voz, la del amigo, introduce nuevas coordenadas en la historia. Un caleidoscopio que muda paisajes, arma y desarma, a contraluz, pasado más presente más futuro. Con coraje y destreza narrativa, poniendo la lupa en esos gestos “nimios” de la vida, Sebastián García Posse teje una trama tan introspectiva como torrencial, un lúcido concierto de puntos de vista donde convergen milagros y miserias.

El barrio de pueblo, la gran ciudad, la ruta que une y separa son el territorio de una memoria común. Un retrato de familia hecho trizas cuyos pedazos restituyen, a duras penas, esa fotografía familiar malograda. De esa peregrinación por las ruinas de la infancia y la adolescencia, la voz que surge ahora es la del hombre en el que aquel chico se ha convertido.
Con el trasfondo de los 90 y las secuelas de la Argentina post-2001, Harry y yo indaga en la fortaleza y en la fragilidad de los vínculos, en la nostalgia de los años dorados y en los fantasmas de toda historia familiar. Un relato cáustico, cercano y entrañable sobre los avatares de la vida doméstica, sobre los lazos que nos atan y separan, irremediablemente, de quienes amamos.

Fernanda García Curten 

Sebastián García Posse

Sebastián García Posse (Buenos Aires, 1973) es un creador. Crea incansablemente. Cosas con palabras, apodos, marcas, campañas, discursos, y cosas con personas, equipos, empresas, vínculos de toda clase y espesor. Provocador confeso y enemigo de los lugares comunes, pendula entre la admiración simpática y las ganas de encajarle una trompada. Cree a ciegas en la libertad.
Lic. en Comunicación de profesión y vocación, ha entrenado a miles de personas en las artes de la comunicación y la creatividad, las dos palabras que mejor definen su campo profesional. Trabajó en Microsoft y en diversas consultoras y agencias, dio workshops en Argentina, Latam y Estados Unidos, y hoy dirige Ases y Reinas, agencia estratégico-creativa que, asegura, no trabaja para cualquiera. 
Llega a esta primera novela después de pasarse la vida escribiendo y de colgar su colección de ficciones cortas en la web. La determinación es su principal virtud, la cual le permitió mandar Harry y yo a imprenta luego de ocho años de trabajo y contra el temor de quedarse sin familia.
Convencido de que tiene la energía de dos cuerpos en uno, juega al tenis, lee, viaja, cocina, canta, baila y vive la vida como si fuera el último día.

Más info en www.sgarciaposse.com 
Ficciones en www.abracalabra.wordpress.com 
@harryyyolibro

Título: Harry y yo
Autor: Sebastián García Posse
ISBN: 978-987-4188-66-3
Cantidad de páginas: 376
Colección: Metrópolis Narrativas
Sello editorial: Metrópolis Libros